La Comisión de Derechos Humanos del Congreso, informó que de 10 aspirantes a ombudsman se seleccionaron seis, mismos que cumplieron con los requisitos de la respectiva convocatoria; éstos habrán de participar en la consulta pública a realizarse el próximo viernes 1 de diciembre en el Vestíbulo del Palacio Legislativo.

Enrique Pimentel González Pacheco será el primero en acudir de las 12:00 a 12:45 horas; Roberto Reyes Jiménez lo hará de 12:45 a 13:30 horas. Posteriormente tocará el turno a Pedro Edmundo Becerril Alba, de 13:30 a las 14:15 horas; y de 14:15 a 15:00 horas, será turno para Ricardo González Serna.

Para el horario de las 16:00 a las 16:45 horas está programado Wilfrido Isamí Salazar Rule y el último en participar será José Asunción Gutiérrez Padilla, de 16:45 horas a 17:30 horas.

En la consulta pública podrá participar toda Asociación Civil legalmente constituida, Colegios de Profesionistas e Instituciones de Educación Superior. Su registro podrán solicitarlo en las oficinas de la Secretaría General del Congreso del Estado, a partir de hoy y hasta 24 horas antes del inicio de la citada consulta.

Los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos son: presidente, Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza; secretario, Jesús Morquecho Valdez; y vocales, Cristina Urrutia de la Vega, Mayela Macías Alvarado y Citlalli Rodríguez González.

Cada uno de los seis aspirantes, harán una exposición de 15 minutos sobre su plan de trabajo, y luego, en los 35 minutos restantes se desarrollará la sesión de preguntas y respuestas.

El dictamen tendrá que subirse al Pleno a más tardar el 14 de diciembre, ya que por ley, el día 15 debe entrar en funciones el nuevo ombudsman.

¡Participa con tu opinión!