La fase final del Torneo Sabatino de basquetbol está cerca de comenzar, ya que el día de hoy, se jugará la penúltima fecha del campeonato, y algunos equipos ya tienen asegurado el pase a la fase final, mientras que otros buscan pelear un mejor lugar que los deje en stand by.
Dentro de estos torneos de pocos equipos, la fase final se complementa con dos equipos que terminan en stand by esperando a sus rivales de Semifinales, mientras que los mejores cuatro equipos clasificados jugarán los Cuartos de Final para definir a los otros dos semifinalistas.
En este cierre de temporada, son tres los equipos que pelean los dos primeros lugares, los cuales son Frutería California, el campeón Mr. Chapetes y Farmacias Lindavista, ya que los tres cuentan casi con los mismos puntos, por lo que estos dos últimos encuentros marcarán un duelo importante.
Como atractivo de esta jornada, Mr. Chapetes y Farmacias Lindavista jugarán a las 4:40 en la cancha Hernández Girón, ambos equipos tienen 21 puntos, sólo que los de Lindavista cuentan con un partido menos, por lo que una victoria los pondría en segundo lugar, pero para permanecer en esa posición, tendrían que esperar a que el campeón caiga en la última jornada, además de una diferenica abultada.
Por parte de Frutería California, prácticamente selló su liderato general, ya que es muy complicado que pierda en sus dos partidos restantes; el día de hoy, jugará ante la UPA a las 6 de la tarde en la cancha de Santa Anita.
Los lugares para Cuartos de Final, se disputan entre cuatro equipos, los cuales son UPA, Suplade, Troyanos y Lobos UTA. Los de Suplade y Troyanos jugarán el día de hoy a las 3:30 en la misma cancha de Hernández Girón, mientras que la UPA tendrá su doble partido ante los Lobos UTA a las 7 de la noche.