José de Jesús López de Lara

Un hombre resultó gravemente herido, tras verse involucrado en un accidente automovilístico tipo “semaforazo” que se registró el pasado viernes por la noche en la avenida Convención Norte y cruce con avenida Universidad.
Quien ingresó a la Clínica MAC en condición crítica, fue un hombre identificado como Arnoldo, de 41 años.
El otro automovilista involucrado en el accidente se dio a la fuga junto con otra persona que le acompañaba y no fueron identificados.
El impresionante choque automovilístico se registró el viernes a las 22:20 horas, en el crucero que forman Primer Anillo de Circunvalación Norte y avenida Universidad.
El ahora lesionado conducía un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación de Aguascalientes.
Se desplazaba por avenida Universidad en dirección de norte a sur, cuando al llegar al cruce con la avenida Convención Norte fue brutalmente impactado en su lateral izquierdo por una camioneta Ford Lincoln, color blanco, con placas de circulación J71-AMX de la Ciudad de México.
Dicha camioneta era conducida aparentemente por una mujer y se desplazaba a exceso de velocidad sobre la avenida Convención Norte en dirección de oriente a poniente. De acuerdo a versión de testigos, la conductora fue la que se pasó la luz roja del semáforo ubicado en ese crucero.
Fue de tal magnitud el impacto, que el coche Nissan Tsuru quedó completamente destrozado y su conductor quedó atrapado en el interior.
La mujer y un hombre que viajaban en la camioneta Ford Lincoln sólo resultaron con golpes leves, pero con el pretexto de que iban a trasladarse a recibir atención médica al Hospital Star Médica que se ubica a pocos metros del lugar, se retiraron rápidamente sin que nadie se los impidiera.
Instantes después llegaron policías preventivos del Destacamento “Pocitos” y policías viales, además de personal de Protección Civil Municipal y de Bomberos Municipales de Aguascalientes, quienes se dieron a la tarea de liberar al conductor Arnoldo.
Al lugar del accidente arribaron la ambulancia 13855 de la Policía Federal y una ambulancia del ISSEA, siendo en esta última en la que el automovilista lesionado fue trasladado a recibir atención médica a la Clínica MAC donde se reportó su estado de salud como delicado.
Agentes del Grupo Homicidios de la PME tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las investigaciones correspondientes a fin de identificar a los tripulantes de la camioneta Ford Lincoln.