La Fiscalía General del Estado informó anoche que el agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios, determinó dejar en libertad al policía preventivo de Calvillo que acribilló a un peligroso delincuente, tras intentar escapar después de cometer un asalto a mano armada.
Se informó que una vez que fueron desahogadas todas las diligencias ministeriales, se determinó que el policía preventivo de Calvillo que abatió a balazos al peligroso delincuente, actuó en cumplimiento de su deber.
Para ello, fue actualizada la excluyente de responsabilidad, al determinarse que existió la legítima defensa.
Se logró acreditar que el oficial de Seguridad Pública Municipal de Calvillo se apegó al protocolo de actuación de uso racional de la fuerza, en legítima defensa y cumpliendo con su deber.
Anoche mismo el policía preventivo de Calvillo que había quedado bajo investigación por parte de agentes ministeriales de la Unidad de Investigación de Homicidios, fue dejado en completa libertad y podrá reincorporarse a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Calvillo.
Como se informó en la edición anterior, el pasado viernes por la tarde fue abatido a balazos un peligroso delincuente identificado como Juan Ramón “N”, de 30 años, tras haber cometido un asalto en un domicilio ubicado en la calle Zaragoza, en la zona Centro del municipio de Calvillo.

¡Participa con tu opinión!