Un motociclista resultó seriamente lesionado al impactarse contra un camión de carga que se le atravesó sin precaución.
El aparatoso y desigual choque se registró el pasado viernes a las 18:30 horas, en la carretera federal No. 71 La Providencia-Luis Moya, Zacatecas y entronque con la carretera estatal No. 122 que conduce al poblado de El Mezquite, en el municipio de San Francisco de los Romo.
El lesionado fue identificado como José Plutarco, de 54 años, el cual resultó con un traumatismo de tórax y probable fractura de la mano izquierda, por lo que a bordo de una ambulancia del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS que se ubica en el municipio de Jesús María.
Al lugar del accidente también arribaron policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo, quienes procedieron a detener al chofer del camión de carga a fin de ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.
Se estableció que al momento de los hechos, el detenido que fue identificado como José Arturo, de 27 años, conducía un camión de carga marca Ford, color blanco y placas de circulación del estado de Zacatecas.
Se desplazaba por la carretera estatal No. 122 en dirección de oriente a poniente, cuando al llegar al crucero con la carretera federal No. 71 no hizo el alto correspondiente y al intentar pasar se atravesó al paso del señor José Plutarco.
Esta persona circulaba en condiciones normales por la carretera mencionada, a bordo de una motocicleta marca Yamaha, con placas de circulación de Aguascalientes y por lo repentino de los hechos no pudo evitar impactarse violentamente contra la pesada unidad.
Cabe destacar que José Arturo señaló que en ningún momento se percató de la presencia del motociclista, sino hasta que escuchó el impacto.