CDMX.- Giovani dos Santos no será convocado al Tricolor en la Fecha FIFA debido a una lesión en los isquiotibiales.
El futbolista del Galaxy sufrió una fuerte entrada en la pierna derecha por parte de Alexander Ring, en el duelo del domingo anterior entre el Galaxy y el New York City.
El pisotón impidió que Gio jugara el segundo tiempo, pero no sólo eso, ya que también estará fuera de los partidos contra Islandia y Croacia, el 23 y 27 de marzo, respectivamente.
Grupo Reforma supo que la lesión muscular lo tendrá inactivo entre dos y tres semanas.
Los partidos de la Fecha FIFA, cuya convocatoria se anunciará mañana, son clave porque serán los únicos en los que Juan Carlos Osorio podrá contar con el grueso de los futuros mundialistas, en los que podrá despejar las últimas dudas, por ello también sería convocado Omar Govea, del Royal Excel Mouscron.
Para el cuerpo técnico del Tricolor, Gio había dejado buenas impresiones en el duelo contra Bosnia y Herzegovina no tanto por su forma futbolística, al estar en plena pretemporada, sino por el estado atlético que exhibió, ése que el colombiano le exige a los seleccionados que cuentan con el famoso “Plan de acompañamiento”.
El mayor de los Dos Santos se perderá probablemente el enfrentamiento contra uno de sus mejores amigos, Carlos Vela, el 31 de marzo contra Los Ángeles FC. Édgar Contreras/Agencia Reforma.