Anuncia la SEDESOL que ya hay fechas confirmadas para el pago de la pensión para aquellos adultos mayores que cobran mediante tarjeta bancaria. Su titular, Otto Granados Franco comentó que el anuncio fue dado a conocer por oficinas centrales la noche del pasado jueves y reiteró que aquellos que no reciban su pago a más tardar el 31 de diciembre pueden acudir a la delegación para revisar los casos de forma individual.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Otto Granados Franco informó a El Heraldo que recibieron un oficio por parte de Joel Vargas, director del Programa de “65 Años y Más”, con la información de los pagos para aquellos que cobran en los cajeros automáticos mediante la tarjera bancaria.

En tal sentido, Granados Franco detalló que los recursos comenzaran a liberarse de acuerdo a un calendario establecido. Para los beneficiarios que cobran por medio de BBVA Bancomer es a partir del viernes 22 de diciembre; para quienes tienen tarjeta Banorte será a partir del martes 26 de diciembre; en tanto que para los que realizan el cobro por medio de Citibanamex, será a partir del miércoles 27 de diciembre.

El delegado de la Sedesol dijo que con esta acción quedará cubierta la parte bancarizada de beneficiarios que en Aguascalientes asciende a 24 mil adultos mayores a quienes se les dispersará un apoyo global cercano a los 28 millones de pesos.

“Pedimos a los adultos mayores que verifiquen el saldo de sus tarjetas. La mayor parte de los beneficiarios en Aguascalientes son de Banorte, entonces a partir del martes ya podrían empezar a cobrar su pensión. Es la información que la mayor parte de la gente estaba esperando y nosotros mismos también”.

Otto Granados Franco señaló que en cualquier caso, si después de la fecha señalada y hasta el 31 de diciembre hubiera adultos mayores a los que no se reflejó el depósito en su cuenta, deberán acercarse a las instalaciones de la delegación para revisar el asunto en lo particular.

¡Participa con tu opinión!