Atenta la delegación de la Profeco a recibir quejas de usuarios de Interjet que hayan comprado boletos con anticipación, luego del anuncio de su salida de Aguascalientes, destacó su titular, Rodrigo Iván Infante de Alba Dávila. Aclaró que de darse el caso, la aerolínea tendrá que hacer el reembolso al 100% de la cantidad pagada así como una indemnización.
El funcionario federal puntualizó que a la fecha, la Profeco en el estado no ha recibido ninguna queja en contra de la aerolínea. Sin embargo, mantienen activo el módulo en el aeropuerto así como la atención en la delegación para recibir a los consumidores que pudieran estar en esa situación.
“No los vamos a dejar desprotegidos, todo lo contrario, estamos para apoyarles y nosotros utilizaremos todos los recursos que estén en nuestras manos para poder otorgarles el mejor servicio y sobre todo en el respeto a sus derechos como consumidores”.
Infante de Alba Dávila comentó que la instancia a su cargo ya exhortó a la aerolínea para que con base en la Ley Federal de Protección al Consumidor y en la Ley de Aviación Civil, garantice los servicios ofrecidos al consumidor o bien les reintegre su dinero.
Por lo anterior, dijo que Interjet se comprometió a prestar los servicios que la gente había contratado, utilizando aeropuertos alternos, es decir, el aeropuerto del Bajío que está en León o el aeropuerto de Guadalajara. “Obviamente la aerolínea tendrá que cubrir los gastos de transportación de la ciudad de Aguascalientes al destino del aeropuerto, eso como parte de los requisitos indispensables, y en caso de que el consumidor así no lo desee, la aerolínea tendrá que reintegrarles el 100% de la cantidad pagada del servicio no ofrecido, aparte de una indemnización que podrá ser menor al 20%”.
Infante de Alba Dávila informó a El Heraldo que en lo que va del año, ha habido una muy buena respuesta por parte de Interjet hacia la delegación de la Profeco, subrayando que durante este año en Aguascalientes se presentaron 10 quejas, de las cuales ocho se resolvieron a favor de los consumidores y dos más están aún en trámite.

¡Participa con tu opinión!