Para la Feria de San Marcos, la tarifa especial que ofrecerán los ochenta estacionamientos instalados dentro de ese perímetro no subirá este año. Por tiempo libre en sus tres categorías se cobrará 80, 90 o 110 pesos, y por hora estarán a 14, 18 o 20 pesos, informó el director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales del Ayuntamiento capitalino, Israel Díaz García.
“A más tardar el próximo 10 de abril, el Cabildo de Aguascalientes definirá si se autoriza o no la solicitud de los doscientos estacionamientos del Municipio que buscan incrementar en un peso la tarifa de las tres categorías vigentes, aplicable para todo el año, motivo por el cual se mantienen las negociaciones entre las partes involucradas para determinar si se concede o no la petición de ese gremio”, apuntó.
En entrevista con El Heraldo, el funcionario recordó a los usuarios de estacionamientos que esos establecimientos se encuentran obligados a ofrecer la dos tarifas especiales, sea por tiempo libre o por hora, donde cada quien determinará cuál prefiere. Se forzará a exhibir un boceto en cada negocio que contenga esta información y evitar presiones a los clientes.
Advirtió que si los propietarios de estacionamientos incurren en ilegalidades se exponen a recibir apercibimientos, sanciones o la clausura del negocio. Además, el boleto perdido costará 85 pesos en tiempo de Feria.
Israel Díaz García sostuvo que todos los estacionamientos se encuentran obligados a contar con pólizas de seguros vigentes dentro de sus negocios, sea o no tiempo ferial, y también deben contar con sus constancias de protección civil; estos documentos son indispensables para que esta Dirección Municipal conceda el permiso a ese establecimiento de aparcamiento temporal o fijo.
Indicó que en la zona de la Isla San Marcos operarán cinco estacionamientos temporales autorizados, aunque los verificadores municipales estarán muy atentos de todos aquellos que funcionan con franeleros.
“En esta verbena se tendrán 15 verificadores para el rubro de los estacionamientos, aunque para la atención de toda la zona de la verbena se contará con otros 70 servidores públicos que estarán vigilando lo referente a áreas comerciales”.
Finalmente, recordó que la tercera categoría es un estacionamiento con piso de tierra y sin techo, pero debe estar bardeado o con reja. La segunda categoría debe tener un piso pavimentado y con algo de techo. Y el de primera tendrá que estar 100% pavimentado y techado. Cada ciudadano puede decir la opción que elige para dejar su vehículo.

¡Participa con tu opinión!