Silvia Guerra

Pastel 2Vivimos en un mundo altamente competitivo; ya sea que vendas dulces, seas contador, abogado o te dediques a la labor más sencilla, ten la seguridad de que muchos otros allá afuera hacen u ofrecen lo mismo que tú. Ante esto sería prudente preguntar: ¿qué es lo que te distingue de los demás? ¿Qué es lo que hace que la gente te prefiera a ti? ¿Qué ventaja o beneficio ofreces sobre los demás?

Realmente en el mundo laboral actual ya no basta simplemente con tener una carrera o una maestría o un doctorado; lo que se te pide es que tengas muy claro cuál es tu marca personal y cómo la das a conocer, que seas congruente con lo que eres, quieres y proyectas pero sobre todo, que tengas claro cuál es tu ventaja comparativa en una sobre oferta de lo mismo.

Vamos a poner un ejemplo sencillo…

Tienes una fiesta y te encargaron llevar un pastel de chocolate. Conoces dos pastelerías a las que puedes acudir para comprarlo por el mismo precio. ¿Cuál eliges? ¿El pastel de chocolate que es garantía de sabor? o ¿El pastel de chocolate que también es garantía de sabor, y que además por el mismo precio se te entrega hermosamente decorado? Es un pastel de chocolate, los dos son deliciosos, pero uno te ofrece además la ventaja de una bella presentación visual.

¿Qué tipo de pastel de chocolate serías tú? Analiza qué es lo que te hace a ti distinguirte de tus competidores, ¿por qué te escogerían a ti?

Sobresale de entre los demás con El Poder de tu Imagen.

[email protected]