Sorpresiva ha sido la noticia de que Carlos “Gullit” Peña no vestirá más los colores de Necaxa para la siguiente temporada, siendo solamente un semestre lo que el mediocampista mexicano estuvo con el equipo de los Rayos. Parece ser que Peña regresará al Rangers, equipo que tiene su carta para esperar que pasará con su futuro en una carrera que ha ido cayendo notablemente. En algún momento llegó a ser el mejor jugador mexicano del momento y ahora no puede consolidarse en ningún equipo, mucho de ello debido a sus problemas extra cancha, pero en Necaxa “Gullit” no lo hizo tan mal, ya que aunque no marcó goles con los Rayos, sí dio muestras de la enorme calidad que tiene en los botines.
Con Necaxa, Peña disputó 256 minutos en liga y 124 en Copa Mx, siendo titular en apenas tres encuentros y disputando ocho partidos, en ninguno pudo marcar gol para festejar de manera oficial con Necaxa; estos números hacen que la afición y por lo visto la directiva crean que Peña no tiene más que ofrecerle a Necaxa en el futuro y por esta razón regresará a Escocia. La realidad es que Marcelo Michel Leaño trajo a Peña con el conocimiento del problema extra cancha que aquejaba el mediocampista, el técnico ya no es parte del club, por lo que es hasta cierto punto es normal que el jugador tampoco lo esté.
Sin embargo, siendo justos con Peña, entre más minutos jugaba mejor se le veía en el terreno de juego, teniendo buenos momentos con el equipo. En algunos partidos en donde tuvo acción, Peña fue el mejor jugador dentro del terreno de juego; ante su ex equipo León estuvo varias veces cerca de hacer gol y la defensa fue la que sacó remates que parecían dentro. A pesar de no tener goles, “Gullit” comenzó a demostrar un poco la calidad que logró llevarlo al mundial de Brasil 2014, pero ahora el ser cortado por Necaxa le da otro duro golpe a su carrera y con 28 años de edad, aún no se sabe qué rumbo tomará la carrera del número 27.