CDMX.- En su regreso a su programa radiofónico ayer, Antonio Esquinca aclaró que no cumplirá su amenaza, hecha al aire hace unos meses, de irse de México si ganaba la Presidencia Andrés Manuel López Obrador.
“Por ustedes y por todas las personas que amo y me aman, no me voy del país. Amo a mi país y no es una cuestión de cobardía o incongruencia, sino de valentía. Me quedo en mi país porque quiero sumar, quiero ser de utilidad, hacer en vez de criticar y juzgar.
“No puedo ni quiero irme de mi México, les prometo que no les fallaré”, expresó el locutor.
Ese mensaje fue hecho presuntamente bajo los influjos del alcohol, por lo que fue suspendido.
Ayer a las 9:02 horas, después de estar 50 días ingresado en rehabilitación, el locutor entró al aire en Toño Esquinca y la Muchedumbre, programa emitido por Alfa Radio 91.3.
Aseguró que ha tenido tiempo para reflexionar y ahora quiere sumarse a la transformación, pues, dijo, siempre le inculcaron el respeto por las autoridades.
“Este mensaje es dirigido también a usted, licenciado Andrés Manuel López Obrador, mi presidente electo. Quiero ahora poner mi otra mejilla, pues usted nos dio una buena cachetada con guante blanco a los que no comulgamos con algunos de sus mensajes en la etapa proselitista.
“Estuve incomunicado 50 días y ahora me doy cuenta de su gran visión para con las necesidades de nuestra nación. Gracias por su mensaje y actitud de reconciliación, de paz, de tolerancia y de visión hacia el cambio que necesitamos los mexicanos. Humildemente le ofrezco mi persona a usted y a mi país”, dijo el locutor en su mensaje de bienvenida. (Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!