De visita por Aguascalientes, el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, reconoció que Aguascalientes tiene un crecimiento económico importante, pero con salarios muy bajos, de ahí que, dijo, buscará dar más recursos a la entidad así como eliminar las delegaciones federales para dar más facultades a estados y municipios, lo cual les permita tener también más ingresos.

Tras sostener un encuentro con jóvenes de la Universidad Cuauhtémoc, comentó que de llegar a la Presidencia buscará dar más recursos a la entidad, mediante un cambio en la Ley de Coordinación Fiscal, donde la Federación sólo se quede con el 50% de los impuestos y el resto sea repartido entre los estados, de manera proporcional entre aquellos que producen. Además de proponer elevar el salario en todo el país a 350 pesos diarios.

Asimismo, comentó que planteará la eliminación de las delegaciones federales y dar más facultades a los estados y municipios para que tengan una policía mejor pagada, mejor infraestructura y más recursos para potenciar el campo.

Al hablar del tema de seguridad, reconoció la ola de violencia que afecta al país, por lo que llamó a la autoridad federal a garantizar la seguridad de quienes aspiran a un cargo público. De ahí que su propuesta va en que se aplique la pena de muerte para inhibir a los delincuentes.

“El que mata a un reportero o a un policía merece pena de muerte, si no hacemos propuestas que inhiban a la delincuencia y a la maldad, nos vamos a estar autodestruyendo. Creo que hoy la seguridad que tiene México no es la más adecuada, pues cualquier ciudadano se siente desprotegido”.

Finalmente, y ante la acusación del INE de triangular recursos con empresas fantasmas para financiar su campaña, Rodríguez Calderón aclaró que él tiene un negocio de donde se ha estado financiando, junto con empresarios que le apoyan, sin que ello signifique triangular. Además de enfatizar que no confía en nada de lo que hace el INE, por ser dicho ente quien se ha dedicado a perseguirlo y acosarlo, de tal manera que también se ha tenido que enfocar en su defensa.

¡Participa con tu opinión!