Para avanzar en la modernización de pavimentos y del tianguis, el presidente del Consejo de Administración del Centro Comercial Agropecuario, Gerardo Palomino Macías llamó en urgencia a los propietarios de bodegas a ejercer control de sus renteros que evaden el pago de las cuotas de mantenimiento y se resisten a aportar la cuota extraordinaria de diez mil pesos.
Explicó que este recurso es indispensable para que no se detenga la obra de pavimentación y de la renovación del techo del tianguis. Recordó que hoy la colocación del segundo tramo de pavimento en coordinación entre el gobierno capitalino y “que del costo total de la obra, la alcaldesa aportará un 35% y el 65% restante provendrá los propietarios y los renteros de los espacios de este lugar”.
En entrevista con El Heraldo, Palomino Macías aclaró que los 9 millones de pesos que deben aportar los condóminos para estas mejoras se realizan en un marco de transparencia y que las autoridades pagarán directamente a las constructoras. Subrayó también que el mercado no batalla con los dueños de las bodegas sino con los renteros -quienes ocupan la mitad de los locales-, quienes no quieren pagar a la administradora del Centro Comercial Agropecuario, por lo que es urgente que los propietarios de esos espacios lo sepan, porque si se continúa agravando el incumplimiento podrían ser hipotecados por este mercado.
Finalmente, exhortó a los propietarios para que se encarguen de cobrar a sus renteros las cuotas de mantenimiento mensual y la aportación extraordinaria para modernizar el mercado, así como para el pago de los servicios de relleno sanitario, limpieza, agua, empleados y energía eléctrica.