En la segunda sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, el PRI en Aguascalientes dejó atrás las posiciones antagónicas para arribar a la etapa de los acuerdos, aseguró su presidente del CDE, Enrique Juárez Ramírez, al asegurar que su partido sabe que es necesario un esfuerzo común de reflexión racional, para lograr el diálogo, el consenso y la convivencia pacífica.

Por otro lado, se aprobó el método del procedimiento para selección y postulación de candidatos a diputados locales propietarios y candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa al Congreso del Estado de Aguascalientes, que contenderán en las elecciones Constitucionales 2017–2018.

Sobre las candidaturas de mayoría relativa al Congreso de Aguascalientes, el 50% de los distritos electorales se determinarán por el procedimiento electivo de convención de delegadas y delegados; el restante 50% de dichos distritos electorales locales lo hará el procedimiento electivo de comisión estatal para la postulación de candidaturas.

De igual manera, se aprobó por unanimidad del Consejo Político Estatal la autorización del Comité Ejecutivo Nacional para que el Comité Directivo Estatal del PRI, trabaje en la posibilidad de construir coaliciones con otros institutos políticos.

Ante el pleno del Consejo Político, Juárez Ramírez aseveró que la unidad que se construye hoy, es con base en la visión que se comparte: volver a la senda de la seguridad y el crecimiento; “ya no podemos debilitarnos hasta el punto de ser incapaces de cumplir con las expectativas que recaen sobre nosotros, para representar a los aguascalentenses ante un gobierno ineficaz y errático”, sentenció.

Luego de un pacto de unidad signado previamente para enfrentar el reto de los comicios electorales 2018, el priismo estatal designó y tomó protesta a los titulares que encabezarán las comisiones del CDE del PRI.

En la Contraloría General del CDE del PRI, estará Alberto Solís Farías; en la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, Jorge Ortiz Gallegos; en la Comisión Política Permanente, José Enrique Juárez Ramírez; la Comisión de Presupuesto y Fiscalización, Mario Guevara Palomino; la Comisión de Financiamiento, Juan Manuel de Alba Ortega; Justicia Partidaria, José Carlos Romo Romo; Defensoría de los Derechos de la Militancia en Aguascalientes, Abner Abed Ramos Michaus; y Ética Partidaria Estatal, Juan Manuel Gómez Morales.

Mientras que los Consejos Técnicos de la Comisiones Temáticas quedaron de la siguiente manera: Asuntos Partidistas, Pilar Moreno Montoya; Reforma del Estado y Asuntos Políticos, Luz María Padilla de Luna; Asuntos Económicos, Gerardo Espejo Avelar; Asuntos Sociales, Francisco Esparza Parada; Asuntos Educativos y Culturales, Arturo Robles Aguilar; Asuntos de Seguridad Netzahualcóyotl Ventura Anaya; Política Internacional, Miriam Elizabeth Romo Marín; y Políticas Públicas, Elsa Lucia Armendáriz Silva.

Rindieron además protesta los secretarios y subsecretarios del CDE del PRI. Y para concluir la Sesión del Consejo, Augusto Gómez Villanueva clausuró los trabajos en la sede de este partido en el estado, agradeciendo la ovación de pie y el caluroso recibimiento de los presentes, exhortándolos a trabajar de cara al 2018 y refrendar la Presidencia de la República.