El coordinador de Movimiento Ciudadano, Jaime Durán Padilla llamó al presidente de la Canaco, Rubén Berumen de la Cerda, a respetar a los partidos políticos, porque su actitud de buscar un bipartidismo no abona a la democracia en México ni en Aguascalientes.

Aseveró que México no está en condiciones como sí las hay en Estados Unidos para que existan sólo los Republicanos y los Demócratas, aquí se celebra la pluralidad de opciones partidistas y que suman 10 con registro nacional, todos defendiendo diversas causas e incluso siendo comparsa de otros intereses.

“Este dirigente empresarial debe comprender que todo lo que sume a la voluntad de la democracia, podrá ser celebrado, hay empresarios grandes que piensan que los negocios pequeños sólo pierden el tiempo, lo cual no es verdad, cada quien tiene su derecho y lo mismo con los partidos políticos, ya que la ciudadanía es quien elige con quién participar y expresarse”, recalcó.

Luego se manifestó a favor de la permanencia de las diputaciones federales plurinominales, con lo que expresa su desacuerdo con la propuesta priista de desaparecerlas, las cuales representan muy poco en materia económica, pero sí en el tema político, pues es el contacto directo con determinados sectores de la sociedad.

Agregó que algunos diputados de distintas fracciones presentan hasta 15 iniciativas de ley en el Congreso del estado, pero muchas de ellas no son verdaderamente productivas y de beneficio para la sociedad de Aguascalientes.

Por ello se manifestó por el diseño de estrategias para medir la productividad de un legislador local o federal, tanto plurinominal como de mayoría relativa, a favor de la ciudadanía.

Finalmente, Jaime Durán Padilla calificó como tonta la propuesta del PRI, ya que consideró que desaparecer las plurinominales tendría un camino de construir un bipartidismo.

¡Participa con tu opinión!