Reiteran comerciantes del Centro su petición a la autoridad municipal para que haga la reubicación de 200 comerciantes ambulantes instalados en dicha zona. El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), Alfonso Linares Medina, se pronunció por que el Municipio les asigne un lugar digno donde cuenten con todos los servicios y con mejores condiciones.
Comentó que esta semana sostuvo una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez, donde discutieron el tema del ambulantaje y le manifestaron la necesidad de reubicarlos, a un lugar digno, en un inmueble que cuente con todos los servicios de agua, luz, sanitarios, así como áreas para el almacenamiento de sus productos.
“Retomamos el tema con él y por ahí la autoridad municipal está viendo otra propiedad, no sé cuál es, porque no se nos dijo todavía, pero no quitamos el dedo del renglón en ese sentido, de poder tener un lugar apropiado para ellos para que estén en mejores condiciones y limpiar esas áreas”.
En tal sentido, Alfonso Linares Medina reconoció la apertura de la autoridad municipal, toda vez que a últimas fechas ya no han otorgado nuevos permisos y por lo pronto se encuentran en la revisión de los cerca de 200, que operan en el Centro de la ciudad, para determinar que cumplan con la normatividad y la licencia.
El presidente de Acocen detalló que de los 200 permisos de ambulantes que operan en el Centro, 80 se encuentran sobre los andadores Juárez, Allende, así como a un costado del Palacio de Gobierno y el resto está diseminado en distintas calles del Centro.
“Si transitas por el andador Juárez y Allende ves que ya no entona con la estética urbana y cuando quieres hacer limpieza, pues es muy complicado porque están los ambulantes y no están las condiciones dadas, no hay contactos de luz, es peligroso con los cables de electricidad para los transeúntes, son riesgos incluso para quienes operan los puestos, no están las condiciones dadas para que operen de manera digna y adecuada”.