En virtud que en una de las medidas sanitarias que se piden a la población para prevenir cualquier contagio, ahora del COVID-19, se necesita el agua potable, es que desde el Congreso del Estado se pedirá a Veolia se comprometa no sólo a no cortar el servicio en los domicilios, sino también acabar con los tandeos.

El diputado Pedro Heder Guzmán Espejel expresó que en este tiempo difícil en materia de salud, se requiere de la solidaridad de todos los sectores y ahora se pide la atención de Veolia, pero también que a través de CCAPAMA se haga lo necesario para llevar agua en pipas en donde sea imposible hacerlo por tubería.

Refirió que ayer estuvo en pláticas con personal de Veolia, -no especificó de qué área- para tratar el tema de los tandeos y la infinidad de colonias, principalmente populares, donde se carece del vital líquido, pero “estos cuates no nos dan solución, vamos a gestionar pipas y llevarlas a donde no hay agua por el momento. Y es que vemos que los de Veolia se comprometen pero en realidad no pasa nada”.

Ante la incompetencia de la concesionaria que no cumple con llevar el agua a través de la tubería hasta los domicilios es que “vamos a gestionar las pipas que sean necesarias para llevarlas a las colonias, donde tienen semanas sin agua, por ejemplo lo que pasa en la España, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción y sus sectores, son muchas colonias así”.

Éste es tiempo, dijo, de tener cercanía con la gente y ayudarles a que tomen las medidas sanitarias que les permitan prevenir el coronavirus, de ahí que por lo que a él respecta apoyará a alguna gente de su distrito con alimentos, medicina varia, “así sea paracetamol para los dolores de cabeza, vamos a seguir atendiendo a la ciudadanía, no tenemos que ser omisos a la necesidad”, insistió.