El regidor presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, Tagosam Salazar Imamura, informó que las tarifas de la Policía Comercial no aumentarán, únicamente se revisa el ajuste de la política de descuentos que en la actualidad alcanza hasta el 30%, pues es tiempo de que aquéllos que contratan este servicio paguen lo que vale.

Puso el ejemplo de un policía municipal que cuesta 23 mil pesos su salario mensual, y si éste se encomienda al servicio comercial o seguridad privada, hoy en día los empresarios o los comerciantes que deciden contratarlo únicamente pagan 17 mil pesos y el Gobierno capitalino termina absorbiendo los 6 mil pesos restantes.

De lo anterior, dijo que la ciudadanía terminaría pagando a través del pago de sus contribuciones, por un servicio de Policía Comercial que contrata el sector privado y cuyo elemento se encuentra a las órdenes de los centros comerciales o de quien lo tenga a su cargo, pero no de la Secretaría de Seguridad Publica.

“Dentro del análisis financiero en torno a la política de descuentos para el 2020 a la Policía Comercial, se encuentra que para las nuevas contrataciones se cobrará por el servicio tal y como están establecidas las tarifas en la vigente Ley de Ingresos, y para los clientes anteriores sí se les mantendrá el beneficio”.

Aseveró que las tarifas siempre se han encontrado en el mismo parámetro y muchas empresas y centros comerciales han optado por este servicio aprovechando la política de descuentos, y en el momento en que el Cabildo de Aguascalientes tome su decisión sobre lo que se hará en esta materia durante el 2020, el sector privado tendrá la libertad de continuar o de buscar otro servicio de seguridad.

Salazar Imamura recalcó que si los empresarios no quieren contratar a la Policía Municipal para un servicio comercial está perfecto, pues esos elementos se irían de inmediato a prestar servicios de seguridad en las calles citadinas y sus áreas rurales.

“Los empresarios se han estado beneficiando de la seguridad que el Municipio les ha estado otorgando, porque los elementos traen sistemas de comunicación, portan armas y otros aspectos que no tienen otros servicios de seguridad privada”, concluyó.