El IEA anunció un programa de becas para los estudiantes de sexto de primaria que tengan dificultades económicas para acceder a la secundaria, ya que existe un porcentaje de estos menores que se enfrentan a esta situación.
María de Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Servicios Educativos del IEA, mencionó que cada año mil niños egresados de sexto de primaria no continúan con el siguiente grado académico.
La funcionaria informó a El Heraldo que se ofrecerán alrededor de 600 becas para el siguiente ciclo escolar 2019-2020 y que en su momento se darán a conocer las reglas de operación.
“Si no hay estudiantes en secundaria, entonces no se conseguirá la meta de Prepa Para Todos, motivo por el cual para coadyuvar a ese programa de Gobierno se impulsan las becas para los nuevos estudiantes de secundaria. También es abonarle al otro compromiso social de dos años de escolaridad más a la población”, indicó.
Entre el 6 y 9% de los niños de primaria no continúan con su formación en la secundaria. Esto va en función de las regiones del estado, pero en números duros se contabilizan a más de 10 mil menores que egresan de sexto año de primaria.