Las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, relacionadas con el “boquetazo” que se registró en el banco del fraccionamiento Bosques del Prado, apuntan a que los delincuentes no lograron llevarse el dinero.
Aunque hasta el día de ayer el personal aún no presentaba la denuncia penal correspondiente, todo apunta a que el atraco a la institución bancaria no se logró consumar.
El fiscal estatal René Urrutia de la Vega, informó durante la rueda de prensa que se celebró el lunes por la mañana en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, que de acuerdo a las primeras investigaciones que realizan agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME, todo apunta a que no se logró consumar el robo a la bóveda de la sucursal bancaria.
Aunque faltaba por confirmarse, mediante la denuncia que todavía no se ha presentado en la Fiscalía General del Estado, los primeros reportes apuntan que los hampones se fueron con las manos vacías.
Se informó que el mismo día en que ocurrieron los hechos, policías estatales lograron ingresar a la sucursal bancaria y aunque encontraron mucho desorden, todo parece indicar que no ocurrió el robo.
Fue el pasado domingo por la mañana, cuando quedó al descubierto un enorme boquete en la pared posterior de un banco que se ubica en la avenida Aguascalientes Norte y casi cruce con avenida Prolongación Zaragoza, en el fraccionamiento Bosques del Prado Sur.
Aparentemente, el fallido intento de robo al banco ocurrió durante el transcurso de la madrugada del mismo domingo.

Otros casos
Por otra parte, el fiscal estatal aclaró que el caso por el cual le fue dictado el auto de vinculación a proceso a uno de los tres delincuentes detenidos la semana pasada por policías estatales en un automóvil Audi, está relacionado con el asalto que sufrió un repartidor de pilas identificado como Elio, ocurrido el pasado viernes 8 de septiembre, a las 16:10 horas, en el estacionamiento de una farmacia ubicada en la avenida Siglo XXI Sur y cruce con la avenida Paseo de la Asunción, en el fraccionamiento Villas del Pilar.
Se estableció que dicho individuo participó en esos sangrientos hechos, en los que el repartidor de pilas resultó herido de dos balazos en una pierna, por lo que tuvo que ser trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS en una ambulancia de Cruz Roja.
Tras las investigaciones realizadas por agentes de la FGE, se determinó que dicho individuo, catalogado como de alta peligrosidad, está involucrado en esos hechos.
Con respecto al caso de la joven empresaria que fue herida de un balazo en el tórax, durante un intento de despojarla de su camioneta, el fiscal detalló que hay avances en las investigaciones que realizan agentes de la FGE.

¡Participa con tu opinión!