Apoyará el Conafe a los Líderes Educativos Comunitarios con motivo del frío para una adecuada atención en las comunidades alejadas del estado. Su delegado, Alberto Lyon Aceves Salas, anunció que la próxima semana entregarán el equipamiento faltante a los jóvenes que apoyan en las tareas de enseñanza.
Al respecto, el funcionario federal reconoció que aún faltan cerca de 100 muchachos que no han recibido su equipamiento, sin embargo y luego de una reunión sostenida en oficinas centrales en días pasados, se comprometieron a entregar el faltante en estos días.
Los paquetes constan de chamarra, botas, rompevientos, mochila y otras prendas de vestir. Son distribuidos por camiones del Conafe que hacen rutas por todo el país. Primeramente, se enfocaron en la distribución en las entidades más afectadas por las bajas temperaturas -Nuevo León, Coahuila, San Luis, Durango y Zacatecas- pero está asegurado que en breve estarán llegando a nuestra entidad.
Aceves Salas aclaró que además, debido a los procesos de licitación por cuestiones de la transparencia y a la veda electoral, la entrega se retrasó respecto a lo que estaba originalmente planeado. “La Función Pública nos está auditando y tenemos que salir completamente limpios; asimismo, que se vean beneficiados tanto los niños como los líderes educativos comunitarios con los programas que tenemos”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!