El Obispo José María de la Torre Martín invitó a los cristianos a no adelantarse y respetar los tiempos litúrgicos, pues todavía no empieza el Adviento y ya hay quienes colocan los adornos navideños, cuando lo recomendable es que comience la decoración después del 12 de diciembre, cuando se celebra la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe; incluso hay quienes van más allá, pues ya comenzaron a organizar las posadas.

Con la fiesta de Cristo Rey, celebrada el último domingo de noviembre, se cierra el Año Litúrgico, para dar comienzo al año nuevo con el primer domingo de Adviento.

OTRA CONSULTA. En otro tema, el Pastor comentó que ahora que están de moda las encuestas, hace falta difundir los resultados de la Encuesta Nacional de Vida 2018, que revela que en México ocho de cada diez personas piensan que la vida del ser humano debe ser protegida desde la fecundación, y nueve de cada diez no están de acuerdo con el aborto indiscriminado, ya que la eliminación de un ser humano, en cualquiera de sus etapas o condiciones siempre debe ser considerado un delito.

ADELANTADOS. Lamentó que el presidente electo y los miembros del Gabinete que ya dio a conocer, tomen decisiones, sin aún entrar en funciones; con la anuencia del presidente en actual, que al parecer está contando los días para dejar el puesto. También cuestionó que en el tema de respeto a la vida, hablen con ambigüedades, así como en otros rubros, que sólo confunden a la población y generan incertidumbre; adicionalmente ejemplificó el tema de la amnistía para delincuentes.

CÚPULA ECLESIÁSTICA. Sobre la reciente reunión nacional de obispos, la 106 (se celebra dos veces al año), destacó que el mensaje es dar una palabra de esperanza y fortaleza ante los escenarios de gozo y dolor, de incertidumbre y confianza, que recientemente hemos vivido.

“El pueblo de México eligió las autoridades civiles, que en la generalidad ya han asumido funciones, y algunos están por iniciar. Compartimos la expectativa de ver cumplidos los proyectos de bien común y justicia presentados en campaña y estaremos atentos para colaborar con ellos en su cumplimiento”, añadió.

Finalmente, dijo que el llamado es a la unidad y a la serenidad, a quienes formamos parte de este país, con la voluntad de encontrar juntos las mejores formas de justicia social y desarrollo humano integral para que se contribuya a la superación de las causas que originan los escenarios de miseria y violencia en el suelo nacional.