Alerta la delegación de la Profeco a los consumidores que eviten hacer compras de paquetes para el Mundial de Futbol Rusia 2018 con pseudo agencias de viajes. Su delegado, Alberto Gómez Velasco, informó que en México la única autorizada por parte de la FIFA es Mundomex o bien aquellas que comprueben algún convenio con la empresa Match Hospitality.
Asimismo, informó a El Heraldo que a nivel nacional la dependencia ha detectado entre 15 y 20 pseudo agencias en entidades como Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla y Querétaro.
Alberto Gómez reiteró que en el país la única agencia autorizada por la FIFA se llama Mundomex, así como aquellas que comprueben tener algún convenio con la empresa Match Hospitality, designada por la Federación Internacional de Futbol Asociación como operadora exclusiva de paquetes de hospitalidad para el Mundial de Rusia 2018. De ahí que alertó a los consumidores que las entradas para asistir a este evento deportivo solamente podrían adquirirse en México a través de la página oficial de la FIFA www.fifa.com/ticket.
Comentó que si a algunos consumidores aún no les ha llegado su boleto, estas empresas han anunciado que a su correo electrónico les van a mandar un número de folio y cuando lleguen a Rusia, allá les habrán de especificar el lugar donde podrán recoger sus boletos.
“Esa es ahorita la información que están mandando esas empresas, para efecto de que a quienes no les hayan llegado todavía sus boletos, no tienen por qué preocuparse y deberán hacerlo a través de esta vía”.
Gómez Velasco llamó a los consumidores a ser cuidadosos y a verificar que las agencias a las que acuden cuenten con las autorizaciones por parte de los entes oficiales. “Estas páginas sí tienen una serie de candados en los que dan seguridad, porque inclusive en éstas te dan un correo de confirmación y hay una página: https://www.fan-id.ru/, esa te lleva a otro lugar, donde te confirma que estás realizando tu compra de manera cierta”, finalizó.