Familiares de la joven Magdalena de 14 años, quien fuera asesinada en la comunidad de San Miguelito en Jesús María hace algunas semanas, se manifestaron afuera de los juzgados para el Sistema de Justicia para Adolescentes. Piden a los diputados locales que modifiquen la ley de menores infractores, ante la intención de los jueces de aplicarle una pena de tres años de prisión al presunto agresor por el hecho de ser menor de edad.

Al respecto, el padre de la víctima, José Sosa Ramírez, señaló que los familiares de la joven Magdalena no quieren que dejen en libertad al joven Daniel de 15 años de edad, ante la presunción de que le pudieran dar de 3 a 5 años de prisión por ser menor de edad. “Así fueran 100, pero ya nos dejaron incompletos; que siga en tratamiento psiquiátrico, no sé qué puedan hacer, pero ese muchacho no puede andar afuera”.

Asimismo, aclaró que es mentira que ambos se hubieran conocido a través de las redes sociales, como en un inicio se manejó, sino que eran vecinos de la misma comunidad, además de que el presunto agresor ya confesó haber cometido el atroz crimen y no estar arrepentido, aunado a que ha amenazado a sus ex novias de hacerles lo mismo, por lo cual los vecinos de San Miguelito están muy asustados. “Puede destruir otra familia si lo dejan libre, hay miedo en la comunidad. Antes mandábamos a los hijos a traer leche a la tienda y ahora no. Está la angustia en la comunidad”.

Por su parte, Araceli Ramírez, familiar del papá de Magdalena, lamentó la pasividad de los agentes de la Fiscalía General del Estado al no hacer las investigaciones, sino que han sido los mismos familiares quienes han aportado las pruebas, por lo que piden a los diputados locales que se hagan las modificaciones necesarias a la Ley de Menores Infractores ante la posibilidad de que le den una pena mínima al joven Daniel por ser menor de edad.

“Que no les tiemble la mano para juzgarlos si ya se tienen las pruebas. Pedimos a los diputados que nos escuchen y que hagan la modificación. Es urgente porque se dice que son casos aislados porque muchas personas no difunden la información, hay muchas víctimas de las que no se ha sabido o las autoridades no han hecho su trabajo”.