Petróleos Mexicanos aclaró que no existe desabasto de combustible en Aguascalientes. La paraestatal, a través del representante de Comunicación Corporativa de la Zona Noreste, Érik Treviño Lozano, comentó que la problemática es derivada de actos vandálicos que han generado tomas clandestinas en el poliducto que va de Salamanca a Aguascalientes, por lo que se han redoblado los esfuerzos de trasladar, vía pipas, los productos a las distintas estaciones en el estado.

En entrevista con El Heraldo, el funcionario federal llamó a la población a guardar la calma y por ningún motivo entrar en situación de alarma, afirmando que los usuarios pueden acudir con toda tranquilidad a las estaciones a cargar combustible de manera normal, recalcando que por ningún motivo hay faltante de sus tres productos: Magna, Premium y Diésel.

Érik Treviño Lozano explicó que lo que ha ocurrido en los últimos meses es que Pemex ha sido objeto de actos vandálicos en el poliducto que viene de la ciudad de Salamanca a Aguascalientes y que afecta directamente al Centro de Distribución y Almacenamiento en el estado, generando que se reciba el combustible de manera intermitente.

En ese sentido el representante de Comunicación Corporativa de Pemex de la Zona Noreste, se refirió particularmente a dos tomas clandestinas que fueron detectadas en la madrugada de ayer miércoles, y por lo cual sus técnicos comenzaron a realizar las labores de reparación inmediata, por lo que se suspendió el suministro de combustible para evitar derrames o accidentes.

“Eso obviamente nos obliga a reorganizar nuestros programas de logística, a efecto de solicitar el apoyo de otras terminales, como es en este caso Irapuato, para poder enviar, por medio de pipa, el producto y no quedarnos sin él”.

Treviño Lozano reiteró que están dando prioridad a las estaciones que reportan bajos inventarios en el estado, con la idea de que todas las gasolineras cuenten con el producto que requieran.

“Al momento no tenemos ninguna estación de servicio en Aguascalientes que le falte alguno de los tres productos. Hay un bajo inventario derivado de que algunas estaciones venden más que otras, pero a través del Área Comercial de Pemex se envía la pipa con el producto que se requiera”.

El funcionario de Pemex comentó que la Paraestatal hizo un incremento de 20 viajes más a fin de subsanar los tiempos de entrega del combustible para Aguascalientes.

“Derivado de esta situación, los tiempos no son los mismos, que venga del poliducto a que venga por rueda, obvio que hay un lapso de demora, pero que tengan la seguridad de que tenemos la capacidad de atender a las estaciones que presenten bajos inventarios y que así nos lo pidan”.