La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, y el presidente del Colegio de Notarios de Aguascalientes, Luis Perales de León, presentaron la campaña 2018 “Septiembre, Mes del Testamento”, mediante la cual la población tendrá la oportunidad de realizar este trámite con un 50% de descuento sobre el precio regular; de tal manera que el costo queda en 1,750 pesos.

Ramírez de Orozco anunció que con el apoyo del gremio notarial y la institución a su cargo, se favorecerá a 285 personas que se encuentren en situación vulnerable para que obtengan este documento de manera gratuita.

“La seguridad y la tranquilidad de las familias es y será de los principales objetivos del DIF Estatal, por eso invito a toda la población a que aproveche este mes y ponga en orden su situación patrimonial para garantizar con ello la tranquilidad de sus seres queridos”, agregó.

Mencionó que durante años, el que una persona decida realizar su testamento ha significado que se considera próxima a fallecer y esto no es correcto, al contrario, significa una manera de poner en orden su situación patrimonial, y lo más importante garantizar tranquilidad a sus seres queridos.

Especificó que los 285 beneficiarios serán de las colonias y comunidades más vulnerables de la entidad, a través de los grupos del Voluntariado, los cuales atienden permanentemente a más de 70 comunidades de los 11 municipios de la entidad.

En su intervención, el titular de la Seggob destacó la importancia de fomentar una cultura de la previsión entre las familias, ya que al existir un testamento de por medio se da certeza y seguridad jurídica en el momento de la transmisión del patrimonio familiar por vía hereditaria; evita problemas legales y garantiza la tranquilidad de las familias.

Refirió que en el año 2017 se inscribieron 5 mil 318 testamentos ante el Registro Público de la Propiedad del Estado, de los cuales 2 mil 126 se asentaron durante los meses de septiembre y octubre.

Finalmente, exhortó a la población a tramitar este instrumento para evitar problemas a sus seres queridos y asegurar el cumplimiento de su última voluntad; además, cuando así lo decida la persona, podrá modificar o revocar el testamento, y sin necesidad de que sus familiares se enteren.