De acuerdo con el estudio “Cultura financiera de los jóvenes en México”, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros informó que un 62% de los jóvenes encuestados estima que una buena remuneración económica o buen sueldo, representa el principal factor para quedarse en un mismo puesto de trabajo.

El subdelegado de la Condusef, Ignacio Villanueva Chávez, señaló que las oportunidades de crecimiento y aprendizaje constante son valoradas en gran medida, ya que ocupan el segundo lugar con el 60% de los jóvenes encuestados.

El tema de la flexibilidad en cuanto a horarios de entrada y salida, además del lugar de trabajo, el famoso home office, toma el tercer puesto con el 50%. En tanto que una cultura de trabajo positiva como buen ambiente laboral, espacios cómodos y sanos es el cuarto factor mejor puntuado, con el 43%.

Asimismo, el 41% de los jóvenes “millennials” consideran importantes los programas e incentivos para el bienestar, ya sean prestaciones económicas o morales, como el reconocimiento al mérito.

En la encuesta, los jóvenes también señalan que para que las empresas puedan generar un impacto positivo en la sociedad deberían tener las siguientes metas: un 45% propuso aumentar la calidad de vida de sus empleados, y un 43% se inclinó por que las empresas aporten valores a la sociedad como educación, información, además de promover salud y bienestar.

También se interesan en mejorar y proteger el medio ambiente, 42% de los encuestados; generar empleos, 38%; e innovar y desarrollar nuevos productos y servicios, 38%.

El funcionario señaló que con los resultados presentados por Deloitte, se puede inferir que ya no sólo se trata de la búsqueda de un trabajo por cuestiones monetarias o remuneraciones económicas, los intereses de los jóvenes “millennials” van mucho más allá.

Finalmente y de acuerdo con el estudio “Cultura financiera de los jóvenes en México”, poner un negocio es una de las tres principales metas económicas de los jóvenes “millennials”, en tanto que comprar una casa y concluir sus estudios son las otras dos.