Vigilará la Profeco que durante las festividades del Día de Muertos no haya comerciantes que se pasen de vivos con el abuso de precios en los artículos alusivos a esta temporada . Así lo señaló a El Heraldo su titular en la entidad, Carlos Ricardo Olvera Ávila, quien explicó que ya iniciaron con la colocación de preciadores en cada uno de los establecimientos como florerías y papelerías, en aquellos donde se venden artículos que se ponen en los altares, adornos, así como en tiendas de disfraces, a fin de evitar abusos.

“El año pasado tuvimos un comportamiento sin ninguna complicación. Sabemos que en esta temporada generalmente tienen mucha afluencia las florerías, quienes incrementan los precios y para eso vamos a poner preciadores”.

El funcionario federal advirtió que aquellos establecimientos que incurran en alguna práctica de aumento desmedido en los precios, pueden hacerse acreedores a sanciones que están marcadas en el artículo 25 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que oscilan desde los 224 hasta los 24 mil pesos como medidas de apremio y si incurren en un procedimiento de sanciones a la legislación, la multa puede ascender a miles de pesos.

 

REPORTES PROFECO

449 916 29 69