Llama la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas (MEMAC) en voz de su presidenta, Susana López de la Parra, a los partidos políticos a hacer campañas austeras y evitar derroches innecesarios que ofenden a la sociedad ante tantas carencias y necesidades que existen. Lo anterior, ante el arranque formal del proceso electoral federal y local.

“Esas cantidades de dinero que son impensables, ¿en qué se lo gastan? No hay que esperar a que dentro del mismo sistema se estén ellos mismos repartiendo tanto dinero. ¿Quiénes son los que pueden cambiar esas situaciones?, nosotros mismos”.

En ese sentido, Susana López de la Parra avaló iniciativas como la de Kumamoto, la cual señaló que es digna de replicarse en Aguascalientes, por lo que dijo que como empresarias se unirán a dicha idea, ante el hartazgo de este tipo de situaciones, “y no vamos a dejar que nos sigan manejando con lo mismo hasta lograr alguna situación favorable en este sentido”, refirió.

Al referirse a los informes de los diputados locales, donde también hubo un derroche importante de recursos, López de la Parra consideró que es algo que no se puede aplaudir o justificar, sin embargo, expresó su optimismo por que las cosas cambien con la operación del Comité Anticorrupción.

“Yo sí le pido a todos los organismos que ojalá puedan participar activamente, y vamos hablando con los diputados sobre estas maneras en que están gastando el dinero que no es bien visto por ningún sistema de la sociedad, nadie está de acuerdo en que se gasten millones de pesos en un informe, no es lógico”.

¡Participa con tu opinión!