Trabajadores del sistema de transporte público en su modalidad del servicio foráneo, se encuentran en la mira de la Coordinación de Movilidad (CMOV) luego de que reconocieran que existen en algunos casos malas prácticas contra los usuarios, a quienes no les hacen válido el descuento al que tienen derecho estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad.

Gustavo Gutiérrez, encargado de despacho, advirtió que no se permitirán abusos de ningún tipo, por lo que exhortó a los trabajadores a respetar el descuento o de lo contrario se les  aplicarán las sanciones que marca la ley.

El funcionario explicó que los grupos antes mencionados, tienen derecho al 50% de descuento en la tarifa, situación que actualmente en la mayoría de los casos no es aplicada. En consecuencia, la CMOV estará al pendiente de atender inconformidades de parte de usuarios para proceder de manera oportuna. Para el caso de estudiantes el descuento aplica de lunes a viernes, sin contar en periodos vacacionales, mientras que para personas con discapacidad y de la tercera edad, el descuento es válido cualquier día de la semana. Actualmente se trabaja en la entrega de credenciales previo registro, el cual por cierto ya terminó.

Al corte del mes de febrero, eran 13 mil los beneficiarios que pueden acceder al descuento en combis y en el servicio urbano. Las multas para aquellos operadores que no respeten las tarifas preferenciales se pueden hacer acreedores a sanciones que van de las 50 y hasta las 200 UMAS.