Adriana Dávila 
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Al negar que haya descartado por completo la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que la Iniciativa Privada tendrá que convencerlo de que la propuesta de edificarlo en Texcoco es más viable que la suya.
Tras encabezar un mitin en Santa Catarina, el candidato de a la Presidencia de México señaló que durante la mesa de trabajo con especialistas, que planteó al Consejo Coordinador Empresarial, tendría que definirse el proyecto que se tendría que realizar.
“Si ellos sostienen que es viable construir el aeropuerto en el Lago de Texcoco, entonces tendrían ellos que demostrarlo”, dijo, “tendrían que convencer a los técnicos que es inviable esa obra porque se escogió el peor lugar.
“Si ellos defienden su proyecto, pues yo los invito a este encuentro”.
López Obrador dijo que ya tiene completo su equipo de especialistas para revisar la viabilidad del proyecto, que sería encabezado por Javier Jiménez Espirú.
En la mesa de diálogo, añadió, también tendrían la participación de cinco técnicos del Consejo Coordinador Empresarial y cinco del Gobierno Federal.
El candidato urgió al Consejo a transparentar todos los contratos de la obra.
En un evento posterior con militantes de Apodaca, el político tabasqueño señaló que cancelará la obra del nuevo aeropuerto, y que en su lugar construirá dos pistas en la base militar de Santa Lucía.