Arrancó la Profeco los operativos de revisión con motivo de la temporada de graduaciones lanzando exhortaciones y visitando sobre todo a aquellos establecimientos que incurrieron en irregularidades en años anteriores, para evitar que repitan las malas prácticas, destacó su delegado, Alberto Gómez Velasco.
En entrevista con El Heraldo, el funcionario federal dio a conocer que la dependencia a su cargo inició las revisiones a aquellos negocios relacionados con el giro de las graduaciones, así como a las agencias de viajes, ante el inicio de las vacaciones de verano.
Alberto Gómez Velasco comentó que en esta ocasión, la Profeco decidió invertir la forma de actuar, por lo que se están enfocando en revisar aquellos establecimientos que incurrieron en infracciones durante los años 2016 y 2017, entre los que destacan los que manejan paquetes de graduación, joyerías, zapaterías, estacionamientos, y renta de trajes y vestidos.
“Lo que estamos haciendo es realizar una visita con ellos de manera preventiva. Es decir, para qué nos esperamos a que venga el consumidor y ponga la denuncia para, ya cuando se dieron las cosas, intervenir”.
De esta manera, dijo que están realizando las visitas a estos establecimientos para conminarlos a arreglar su situación y evitar que cuando acudan los consumidores, haya una reincidencia en las faltas, toda vez que ello va a implicar la aplicación de procedimientos sancionatorios que establece la ley.
Gómez Velasco dijo que la verificación incluye que tengan debidamente exhibidos los precios, el respeto a los mismos, la entrega de comprobantes y sobre todo que cumplan con las promociones y las ofertas establecidas.
Apuntó que, de los 31 establecimientos, la delegación de la Profeco ha verificado cerca de 15 establecimientos, que en años anteriores han estado con problemas. “Esto es parte un poco de la nueva etapa de vinculación que está teniendo la Profeco con las cámaras empresariales como Canaco, Coparmex, Canirac, Acocen, AMDA y demás, comunicándoles los criterios que la instancia realiza”, finalizó.

¡Participa con tu opinión!