La diputada Karina Banda Iglesias presentó iniciativa de reforma al Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2019, a fin de que el millón de pesos destinado al Programa de prevención al delito de acoso escolar por medio de denuncias electrónicas, lo ejerza el IEA y no la Policía Estatal, ya que es el Instituto de Educación el que cuenta con un departamento de prevención, atención y erradicación de la violencia escolar.

La legisladora explicó que el programa cuenta con un protocolo de actuación novedoso, puesto que no sólo involucra a los alumnos, padres de familia y profesores, sino que también a los trabajadores de las instituciones educativas.

Dijo que en un nuevo análisis de la ejecución del gasto público, se estima adecuado que el IEA sea el encargado de disponer del recurso para dicho programa y no así el Instituto de Seguridad Pública, tal y como está etiquetado actualmente.

PANAMERICANOS. Asimismo, ayer en sesión de la Diputación Permanente, la diputada Érica Palomino, a través de un posicionamiento, ponderó la participación de los deportistas que concursaron en Lima, Perú y que lograron que México ocupara el tercer lugar en el medallero.

En tanto su homólogo, Jorge Saucedo, también expresó su felicitación al grupo de atletas, quienes a pesar del casi nulo apoyo por parte del Gobierno Federal, lograron una justa histórica. Finalmente, reiteró que a pesar de que los deportistas no recibieron el apoyo oficial, sacaron la casta y pusieron en alto el nombre de México, lo que debe estimular al Gobierno Federal a que lejos de hacer recortes, designe más recursos a la promoción del deporte, la cultura y la ciencia.