La Coordinación de Protección Civil Municipal ha realizado alrededor de 1,500 inspecciones a establecimientos que operarán en la Feria Nacional de San Marcos 2018, a fin de eliminar riesgos de cualquier índole, y en caso de no cumplir con todos los requisitos serán inhabilitados y no podrán abrir sus puertas al público.
El comandante José Franco Toscano señaló que los accidentes suelen incrementarse un 5% durante la temporada y comentó que a partir del pasado 15 de marzo se inició un operativo de Feria, donde el departamento de inspección hace un recorrido para supervisar todas las instalaciones de restaurantes, bares, antros, puestos semifijos y fijos, para evitar cualquier incidente durante los 23 días de verbena.
Durante los festejos Protección Civil dispondrá de cerca de100 elementos diarios integrados en células multifuncionales, de seis personas, es decir, dos paramédicos, dos de Protección Civil y dos bomberos. Esta es la primera vez que se trabajará de esta forma para dar mayor agilidad y atención a las diferentes zonas.
También se instalarán en puntos fijos como en la calle Nieto a la altura del Palenque de la Feria, otro en el Foro del Lago y en la Velaria, y se instalarán camiones motobomba con cisternas.
Franco Toscano aseveró que el principal requisito que deben cubrir los establecimientos fijos y semifijos es cumplir con la constancia de Protección Civil, aparte de las constancias procedentes de Finanzas, Mercados y Reglamentos. Con respecto a los antros y restaurantes, dijo que a esos negocios para iniciar el trámite se les otorgó una constancia condicionada y se les dijo que si uno o dos días antes del inicio de la Feria no cumplen con lo establecido se procederá a la inhabilitación.

¡Participa con tu opinión!