En las temporadas de vacaciones a muchas personas les gusta ir a la playa, es por esa razón que destinos turísticos como Acapulco, Puerto Vallarta o Cancún presentan llenos a tope, haciendo que la experiencia no sea de lo más agradable, por eso, hoy te proponemos que te salgas un poco de la rutina y visites un destino diferente, hoy hablaremos de las 5 actividades más entretenidas e interesantes que puedes hacer para conocer Aguascalientes.

Si aún no tienes dónde quedarte durante tu estancia en Aguascalientes pero quieres disfrutar de la mejor experiencia posible, te recomendamos el Aguascalientes Marriott Hotel, uno de los hoteles en Aguascalientes perteneciente a la familia Marriott Bonvoy; este hotel combina a la perfección la tradición hidrocálida con un toque contemporáneo, cuenta con un equipado gimnasio, amplia piscina, espacio para reuniones de negocios y todas las comodidades que necesitas.

Visita el Centro Histórico

Aguascalientes es un Estado lleno de historia, no por nada su centro histórico fue declarado como patrimonio de la nación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Lleno de edificios coloniales construidos entre los siglos XVI al XIX, destacan las iglesias de San Marcos, El Conventito, La Merced, la presbiteriana Emmanuel y Ave María.

La Feria de San Marcos

Este año esta tradicional y ya famosa celebración se llevará a cabo del 17 de abril al 10 de mayo, la Feria Nacional de San Marcos es la más grande del país, cada año miles de personas asisten, se ha vuelto muy famosa gracias a los artistas nacionales que se presentan en los palenques, también hay actividades de promoción de la industria hidrocálida y corridas de toros.

Catedral de Aguascalientes

Construido durante el s. XVIII, el templo de Nuestra Señora de la Asunción es uno de los más relevantes de la ciudad, cuenta con dos torres de estilo neoclásico y la fachada principal es de inspiración barroca novohispana. Aunque no seas practicante de la religión, visitar esta clase de sitios es una experiencia que nos transporta a un tiempo diferente en la historia de México.

Boca de túnel

Para los más extremos tenemos también recomendaciones, Boca de Túnel es un sitio turístico de aventura, en el pueblo de San José de Gracia existe este parque ecológico que tiene un recorrido lleno de puentes y tirolesas sobre enormes paredes rocosas de la presa Potrerillos.

Museo Nacional de la Muerte

Los mexicanos tenemos una arraigada relación con la muerte, es quizá lo que más intriga a los visitantes extranjeros, mientras la mayoría del mundo le teme a la muerte, nosotros la vemos con respeto, como a una vieja amiga que siempre está con nosotros y con quien en algún momento habremos de reunirnos. Bajo este pensamiento se inauguró en 2007 el Museo Nacional de la Muerte, un espacio donde se puede conocer más sobre la relación de los mexicanos con la muerte, posee una colección de más de 2000 obras y está ubicado dentro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.