GUADALAJARA.- ¿Qué ha sido de los niños que hace 15 años participaron en el reality de televisión? Algunos están en Hollywood, otros continúan a nivel nacional en la música, las redes sociales o la televisión. Código Fama (CF) surgió como una versión siglo 21 de Juguemos a Cantar, programa de los 80 del que salieron personalidades como Lucero, Thalía, Lolita Cortés y Edith Márquez, entre otros. Por eso te dejamos a los famosos de CF que una década y media después de comenzar en el espectáculo continúan con sus carreras.

+ Diego Boneta
Sin duda alguna el que está más presente en la mente de los mexicanos actualmente es Diego Boneta, no sólo por su participación en “Luis Miguel, La Serie”, proyecto en el que interpretó a “El Sol”, sino también por encender a sus más de 3 millones de seguidores en redes sociales como Instagram a partir de publicaciones con poca ropa.
Sin saber que años después el destino lo regresaría a ese mismo cantante, la primera canción que presentó en el programa infantil fue “La Chica del Bikini Azul”, como lo recordó en una publicación en Instagram el 6 de diciembre de 2015.
“Me dicen que yo debo echarle todas las ganas, tratar de hacer todo lo posible y si no sale bien ni modo”, dijo cuando hizo el casting, en el que cantó “Lloviendo Estrellas”.
Recientemente el actor de 27 años grabó para la nueva película de “Terminator”, además, está por estrenar “Monster Party” y “Starbright”, ambas en postproducción.
Tras participar en Rebelde, su acercamiento a Hollywood comenzó con proyectos en Estados Unidos como “Pretty Little Liars”, “Mean Girls 2”, “90210”, “La Era del Rock”, “Screen Queens”, entre otros.

+ Jesús Zavala
El actor tapatío, quien se diera a conocer como “El Chaneque” en “Misión S.O.S. Aventura y Amor” (2004) es en la actualidad principalmente conocido por los proyectos en los que se le puede ver a través de Netflix.
“La Balada de Hugo Sánchez” y “Club de Cuervos” sin duda han dado notoriedad al actor de 26 años, quien cuenta en redes sociales con más de 300 mil seguidores.
Dentro de los proyectos del histrión fuera de streaming destacan las películas nacionales “La Boda de Valentina” y “Obediencia Perfecta”.

+ María Chacón
Alejada de los grandes proyectos de televisión y cine, la actriz originaria de Ensenada se ha desarrollado como modelo comercial.
A través de Instagram, red en la que cuenta con más de 400 mil seguidores, comparte algunos de sus trabajos, entre los que destacan “Mentiras el Musical” y “Simón Dice”.
Es en esta misma red social en la que la modelo seduce con su estilo y viajes alrededor del mundo.

+ Gerardo Ortiz
Originario de Estados unidos y con 28 años se dio a conocer a partir de sus corridos. Con 4 millones de seguidores en Instagram es uno de los cantantes jóvenes de regional mexicano más conocidos.
En YouTube cuenta con más de 3 millones de suscriptores y temas como “Ando Bien” suma más de 60 millones de reproducciones.
Entre su discografía se encuentran “El Primer Ministro”, “Ni Hoy ni Mañana”, “Archivos de mi Vida” y “Comeré Callado”. (Jonathan Hernández/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!