Niega categóricamente el Frente Nacional por la Familia que esté presionando a partidos y candidatos con su plataforma. Su coordinador, Carlos García Villanueva, aclaró que sólo buscan coadyuvar con la democracia informando a la población lo que piensa cada candidato respecto a la familia. Reiteró que continuarán en su defensa y con esta acción revisando desde luego el aspecto jurídico.
En respuesta a las declaraciones vertidas por el presidente del Colectivo “Ser Gay”, Julián Elizalde, el coordinador del Frente Nacional por la Familia señaló a El Heraldo que como en toda democracia, su organización sólo busca dar a conocer lo que opinan los candidatos acerca de la familia, lo cual será difundido.
“Queremos que la ciudadanía analice y tome las mejores decisiones. Nosotros no les vamos a decir no votes por tal o cual candidato. Eso no lo haremos, por ningún motivo”.
Carlos García Villanueva aclaró que de ninguna manera su plataforma tiene que ver con los derechos humanos. “Nosotros respetamos a todos y a cada una de las personas independientemente de su inclinación sexual, son personas como nosotros y son dignas de respeto, nosotros respetamos su actividad y su conducta; eso es cosa personal de ellos y nosotros estamos en desacuerdo de que haya una discriminación por su conducta, definitivamente”.
El activista social negó que en su plataforma exista algún mensaje de odio y homofobia, tal y como el Colectivo “Ser Gay” lo argumenta, sin embargo, dijo que dicha organización sabe que la mayoría de la ciudadanía está a favor de que haya familias serias, organizadas y estructuradas.
Respecto a la queja interpuesta ante el INE y el IEE, García Villanueva estableció que revisarán las implicaciones jurídicas con los especialistas en la materia, aunque dijo que no están preocupados porque el Colectivo se está basando en falsedades.
“Ellos nos han metido en esta acción legal, pero las autoridades tendrán que decir la última palabra. Con este procedimiento buscan dar un susto, pero la realidad es que con esto van a reforzar que la gente esté a favor de la familia”.

¡Participa con tu opinión!