El presidente de Canaco Aguascalientes, Humberto Martínez Guerra, convocó a comerciantes y prestadores de servicios a no dar la espalda al futuro e incorporarse al nuevo sistema de Cobro Digital (CoDi). Consideró que la digitalización de las transacciones de pago es una herramienta de alto valor que viene a enriquecer las operaciones comerciales, la dinámica económica y la seguridad de comerciantes y consumidores.

Respecto de este último factor, subrayó que como elemento de seguridad abona mucho a la vida de los mexicanos que en los últimos años hemos padecido un incremento notable de asaltos y violencia en todo el país, del cual Aguascalientes no escapa. “De tal forma que si el CoDi da la oportunidad de no cargar dinero en efectivo se constituye también como una vía segura para acceder a productos y servicios sin correr riesgos de ser despojado del recurso”, agregó.

Por tal motivo, consideró importante que no sólo los grandes almacenes y empresas de servicios sean las que tengan a disposición este sistema, sino todos, incluso aquellos de menor tamaño. Señaló que, si bien en México todavía estamos muy acostumbrados a manejar el dinero en efectivo, especialmente en mercados y centros de abasto, así como tiendas de abarrotes y negocios de menor dimensión, será interesante que sus propietarios volteen a ver este esquema y lo aprovechen porque será a su favor.

  • CoDi hará uso del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, SPEI, que tiene varios años en operación.
  • Permitirá realizar transferencias de dinero de forma inmediata las 24 horas, los 365 días del año y estará abierto a todo usuario que lo desee.