Abimael Chimal / Agencia Reforma

El equipo de la UNAM volvió a dar una sólida actuación en calidad de visitante para derrotar 1-0 a Toluca, ayer en el Estadio Nemesio Diez, y se convirtió en el quinto clasificado a la Liguilla.
Los felinos salieron con las garras afiladas para acabar con una racha de casi cinco años sin ganar en la casa de los Diablos Rojos y de paso le complicaron el panorama al conjunto mexiquense, que buscará meterse a la Fase Final en la última jornada.
Carlos González fue el artífice del gol con el que los universitarios consiguieron su sexta victoria fuera de CU, confirmándose como el mejor visitante del actual certamen al sumar 20 de sus 29 puntos en patio ajeno.
Fue un partido jugado con intensidad, que tuvo tintes de Liguilla y acciones de peligro en las dos áreas, aunque Pumas mostró más ímpetu, mejores variantes en ofensiva y se llevó una merecida victoria.
González hizo el único tanto tras una pared larga con Alan Mozo, quien le filtró el balón a la espalda de Osvaldo González para que el delantero paraguayo definiera con un zurdazo, al 32′.
En el complemento, los visitantes generaron opciones para aumentar la ventaja, pero ni Martín Rodríguez, que mandó un remate al travesaño, ni Felipe Mora, pudieron concretarlas.
Toluca también intentó reaccionar y por momentos puso en aprietos al cuadro auriazul, aunque fue más por jugadas fortuitas que elaboradas, como un tiro de Antonio Ríos, precedido de un rebote, que Alfredo Saldívar logró rechazar con el pie.
La polémica apareció antes, en el 58′, cuando los escarlatas reclamaron falta en el área de Alan Mendoza sobre Enrique Triverio, aunque la jugada ni siquiera se verificó en el VAR.
Ahora Toluca deberá jugarse la vida en casa de Lobos BUAP.

Apertura 2018 / J16
Toluca 0-1 Pumas
Gol:
0-1 (32′) Carlos González
Estadio Nemesio Diez
Árbitro: Fernando Guerrero