Aficionados a los deportes, víctimas de sobreprecios en compras por internet, informó Alberto Gómez Velasco, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues hay sitios web que simulan ser las páginas oficiales de clubes deportivos, en donde se ofertan artículos, bonos y boletos hasta un 400% por encima de su precio real, una artimaña que ha comenzado a proliferar a últimas fechas.

Señaló que ya se han presentado algunas denuncias en este sentido, de personas que compraron boletos para algún evento deportivo, y posteriormente, se dieron cuenta de que los precios que pagaron estaban por encima de su valor, por lo cual, hizo un llamado a los consumidores a tener cuidado con estos sitios virtuales, que aparentan ser sitios oficiales o filiales, pero en realidad son revendedores.

Gómez Velasco manifestó que por lo general, estas páginas de internet no son un fraude, pues sí cumplen con la entrega de los boletos o artículos deportivos, la anomalía consiste en que inflan los precios hasta en un 400%.

Explicó que también hay sitios web que se dedican en exclusiva a la compra-venta de entradas para eventos deportivos, en los cuales, se le informa al consumidor que no está accediendo a un sitio oficial, sino que la transacción de reventa, por lo cual, ya está advertido de que el artículo adquirido podrá tener un sobreprecio.

Finalmente, el delegado de la Profeco subrayó que si bien este fenómeno se está presentando principalmente en los boletos de futbol, lo cierto es que también se presenta en otro tipo de espectáculos, como conciertos musicales y obras de teatro.

¡Participa con tu opinión!