El pasado fin de semana se celebró el noveno campeonato Interclubes de golf en la zona centro, mismo que se disputó en el Club Malanquín de San Miguel de Allende; y el equipo de Pulgas Pandas obtuvo el título por su destacada actuación de todos su golfistas, siendo la tercera ocasión en la que el club aguascalentense se corona en el Interclubes.
El 2020 inició de la mejor manera para el Club Pulgas Pandas, ya que obtuvieron el título del Interclubes a nivel general, y así mismo, todos los integrantes lograron podio en sus respectivas categorías, ayudando a que el equipo se llevara el trofeo a casa.
Dicho evento se desarrolla por medio de diferentes equipos de varios clubes de la Zona Centro, se disputan categorías que van desde Campeonato y “AA” hasta categoría E, por lo que los golfistas suman puntos para su club general y al final se premian a los más destacados de cada categoría y al equipo con mayor número de puntos.
Al final el equipo de Pulgas Pandas culminó el torneo con 599 puntos, superando a Campestre Querétaro con 554, Malanquín con 547, Campanario con 535 y El Bosque con 475. Así mismo, en las siete categorías el equipo de Pulgas Pandas fue parte del podio, mientras que en la A, el equipo comandado por Pedro Tovar se llevó el primer lugar.
En la categoría Campeonato, los tres integrantes del club terminaron en segundo puesto, siendo Mauricio Sánchez, Ricardo Ávila y Rubén Ponce, quienes sumaron 315 empatando con Campestre de Querétaro, pero el criterio de desempate le dio el primer puesto a los queretanos.
Para la categoría “AA”, Gabriel Sánchez, Ramiro Loera y Gerardo Torres obtuvieron el segundo lugar con 342 de total, mientras que en la categoría “A”, los más destacados fueron los aguascalentenses al sumar 334 entre los golfistas Pedro Tovar, Hugo Mendieta y Adrián Trejo.
En la categoría “B” se obtuvo el segundo lugar con las actuaciones de Carlos Bru, Carlos de la Torre y Christian Sánchez; dentro de la “C”, Israel Ávalos, Christian Beristáin y Arentsen Dávila obtuvieron el segundo lugar, así como en las categorías “D” y “E” en donde también los integrantes se llevaron el trofeo de plata.