El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que ya se encuentra publicada en la página de internet www.iea.gob.mx la convocatoria para solicitar Becas Académicas en educación inicial preescolar, primaria, secundaria, educación media superior, educación superior, y formación para el trabajo.
Explicó que las Becas Académicas son el apoyo que ofrecen las instituciones particulares incorporadas al IEA a los alumnos de nivel básico, medio superior, superior y de formación para el trabajo, con el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones jurídicas respecto a la obligación de otorgar descuento en las cuotas de inscripción y colegiatura.
Silva Perezchica precisó que se llevará a cabo la entrega de solicitudes del 5 al 9 de agosto en la respectiva institución particular, mientras que los resultados se publicarán el 11 de noviembre en www.iea.gob.mx
De igual manera, el titular del IEA destacó que la asignación de becas se realizará conforme a lo establecido en el artículo 18 del Reglamento de Becas Académicas para el estado de Aguascalientes.
Por su parte, Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, directora de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, enfatizó que en esta administración se ha reforzado la coordinación con las escuelas particulares que apoyan en la prestación del servicio educativo, para garantizar el otorgamiento de este beneficio que redunda en la economía familiar.
Cabe mencionar que a los alumnos que resulten beneficiados se les aplicará la exención parcial de pago en el porcentaje otorgado en la inscripción o colegiatura.
Para mayores informes, los interesados podrán dirigirse a las oficinas de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicadas en Av. Manuel Gómez Morín s/n, Complejo Tres Centurias, a un costado del ICTEA, o bien comunicarse a los teléfonos 974 01 52 y 975 35 09.