Tras el nuevo fracaso que el París Saint Germain tuvo para trascender en la Champions League y que se diera a conocer que su entrenador Unai Emery abandonará al club al finalizar la temporada, el día de ayer, los parisinos consiguieron levantar un título más en la temporada al imponerse en la final de Copa al modesto Les Herbiers de la Tercera División del futbol francés, en un encuentro claramente dominado por los campeones de la Ligue 1 que se mostraron superiores de principio a fin ante el modesto equipo de la Tercera.
El encuentro comenzó como se esperaba, un París tirado hacia al frente tratando de encontrar el gol que los pusiera delante en el marcador y manejar la pelota a su antojo, realmente la tónica del partido fue esa. Mbappe y Cavani se mostraron erráticos frente al marco por lo que tuvo que llegar el minuto 26 para que el mediocampista argentino Giovanni Lo Celso abriera el marcador con un tiro de afuera del área que salió colocado para romper el cero en el encuentro, así se fueron al descanso para satisfacción de los seguidores parisinos.
Para el complemento, Mbappe puso el 2-0 en la pizarra, pero el VAR decretó que el gol era inválido por una mano de Marquinhos que propició el gol del delantero francés. Los minutos pasaban y el PSG seguía dominando a placer el encuentro sin conseguir aumentar la ventaja. Tuvo que ser por vía del penal el segundo, Cavan ejecutó de excelente manera la pena máxima para el 2-0 que a la postre sería el marcador final.
En el festejo del título sobresalió la reaparición del delantero brasileño Neymar que se puso a celebrar el campeonato del equipo y que pronto regresará a las canchas.

¡Participa con tu opinión!