GUADALAJARA, Jalisco.- No hubo rodeos ni mucho menos, el presidente de los Zorros, Gustavo Guzmán, en medio de la fotografía oficial del equipo aceptó que el proyecto del Atlas Femenil los rebasó por completo y que ahora están enfocados en perfeccionar muchísimos detalles.
“Que si bien ya llevan 3 juegos, vamos para la Jornada 4, este repentino inicio nos ha hecho cometer algunos errores o más bien algunas omisiones porque realmente nos comió el tiempo y dimos prioridad a otros asuntos.
“Hoy estamos metidos a fondo, hemos decidido Alberto (de la Torre) y yo darle la responsabilidad, el funcionamiento a Albert Espigares que como ustedes saben es de reciente ingreso en el club como director de Fuerzas Básicas y sobre él recaerá la operación del equipo”, aceptó Guzmán.
El mandamás rojinegro expuso que más allá de la serie de errores que se han cometido, como la falta de información acerca del equipo, que no tienen uniforme oficial, que fue todo a vapor y que además no tenían ni una sede definida para los partidos de local, era ya importante iniciar con un certamen femenil.
“Era mejor empezar con muchas cosas perfectibles que volver a estar planeado y planeando, la verdad que la respuesta ha sido mayor, ya ven lo que nos pasó en Chapalita, que se rebasó y la culpa no fue del Club Chapalita, fue nuestra, no medimos, yo me acuso de que se nos peló, punto.
“Me encantaría jugar en el Jalisco, pero desgraciadamente máxime en esta época de lluvia aloja a dos equipos, el nuestro al de Ascenso (UdeG) y no está en condiciones de recibir un equipo más”, añadió.
Otro de los que se notó rebasado fue el vicepresidente Alberto de la Torre, quien también aseguró que la Liga femenil tenía que comenzar a pesar de todo, pues prefiere ir corrigiendo sobre el camino.
“Los que hemos estado mucho tiempo en el futbol, es que ha habido muchos intentos, por lo menos a nosotros nos ha tocado, tres, cuatro intentos de hacer una Liga profesional femenil, y por una cosa u otra no se hacía, pienso que la Liga MX tuvieron a bien hacer un reglamento, claro se nota que es un poco al vapor, pero se tenía que empezar”, aseveró De la Torre.
El equipo quedó conformado con la base de la Asociación de Jalisco, más nueve jugadoras que salieron producto de visorias que se estuvieron realizando.
A partir del próximo sábado, los partidos del Atlas femenil serán transmitidos por TVC Deportes; los partidos como locales se jugarán en la cancha principal de Colomos de manera fija.
El cuadro rojinegro suma 6 puntos luego 3 partidos, el sábado recibirán al Monterrey. Juan Raúl Rivera/Agencia Reforma.

¡Participa con tu opinión!