El gobernador Martín Orozco Sandoval, fue informado por el secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, sobre la participación de la dependencia en la Comisión Técnica de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que presentaron 23 proyectos estratégicos en materia de movilidad en beneficio de la entidad y de la Zona Centro-Occidente del país.

Se impulsa generar una mejor conectividad con Zacatecas, Colima, Nayarit, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí, conformando un polo de atracción que reditúe en mejores condiciones de vida para la población de estas entidades.

Dentro de los trabajos realizados, todos los participantes acordaron un formato único para la presentación de proyectos de infraestructura, mismo que se aplicará para todas las entidades, con el fin de homologar las actividades.

Siguiendo esta dinámica, los gobernadores integrantes de la Conago entregarán los seis principales proyectos estratégicos en materia de infraestructura al presidente Enrique Peña Nieto, así como a los representantes de la Cámara de diputados y el Senado, con el objetivo de que se contemplen dentro de la asignación de recursos para el 2018.

El titular de la Sicom precisó que en esta reunión acordaron conformar de manera inmediata los grupos de trabajo por región, a fin de realizar la integración de la carpeta eje de proyectos.

 

¡Participa con tu opinión!