Próximos compromisos de la selección mexicana

Después de las dos derrotas del cuadro azteca frente a Uruguay y Estados Unidos, la selección mexicana ya dio a conocer de manera oficial los siguientes partidos a disputar en la siguiente fecha FIFA, la cual será del 11 al 16 de octubre y además se jugarán en México.
Como parte de esta preparación para las ‘nuevas joyas’ de la selección mexicana, el tricolor se medirá ante una selección de Concacaf y una más de la Conmebol en la siguiente fecha de amistosos internacionales; y a diferencia de los partidos amistosos pasados, en esta ocasión dos ciudades mexicanas podrán presenciar los duelos del tricolor.
Cabe señalar que para esta fecha, el técnico de la selección nacional seguirá siendo Ricardo “Tuca” Ferreti; luego de que se pensara que el técnico de Tigres sólo dirigiría los dos partidos pasados, finalmente se llegó a un acuerdo con Ferreti para que fuera el técnico interino al menos en este proceso restante del 2018.
El primer enfentamiento será contra Costa Rica en la cancha del Estadio Universitario de la UANL, haciendo homenaje al técnico de la selección y de Club Tigres en su casa. El duelo será el jueves 11 de octubre contra uno de los rivales más fuertes de la zona de Concacaf.
Cinco días después, el tricolor viajará a la cancha del Estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro, para disputar su primer encuentro contra Chile, después de la humillante derrota de 7-0 en el 2016, por lo que será un atractivo duelo con sabor a revancha, aunque el momento y la importancia del partido no sea el mismo.
Una vez terminados estos dos juegos en México, la última fecha FIFA del año será a mediados del mes de noviembre; y para esta fecha, ya se tiene casi asegurado que será en Europa y contra rivales de peso de Asia y de África. Para este par de duelos, se tiene contemplada la participación de casi todos los jugadores que militan en Europa, a diferencia de los últimos encuentros ante Uruguay y Estados Unidos.