Una impresionante movilización policíaca se registró el sábado por la tarde en avenida Canal Interceptor, después de que usuarios reportaron al 911 sobre la presencia de una granada de fragmentación que se encontraba tirada a la altura de la calle Carlos Sagredo, en el fraccionamiento San Cayetano.
Tras activarse un fuerte dispositivo de seguridad, al final se descubrió que sólo se trataba de una bola de cable enrollado en cinta de aislar y que aparentemente dejaron en ese lugar unos trabajadores de una compañía telefónica.
Fue alrededor de las 12:00 horas del sábado, cuando se reportó al C-4 Municipal que sobre la avenida Canal Interceptor esquina con la calle Carlos Sagredo, se encontraba tirada lo que aparentaba ser una granada de fragmentación.
De inmediato arribaron al lugar del reporte varias patrullas de la Policía Estatal, además de la unidad 0504-B1 de la Policía Preventiva de Aguascalientes del Destacamento “Pocitos”, quienes confirmaron el reporte.
Instantes después arribó personal de Protección Civil Municipal en la unidad UE-59, además de la Unidad de Intervención Inmediata de la SSPM al mando del director de la Policía Preventiva Municipal, comisario en jefe Martín Vega Zavala.
De inmediato, tanto los policías preventivos como personal de Protección Civil Municipal, procedieron con todas las medidas de seguridad y siguiendo los protocolos para este tipo de situaciones, al aseguramiento de la supuesta granada.
Para ello se utilizaron varios chalecos balísticos con placas para la transportación del posible artefacto explosivo a un lugar seguro, donde no existiera riesgo alguno para la población.
Sin embargo, al momento de desarmar el envoltorio de cinta de aislar, se descubrió que sólo se trataba de un rollo de cable sujeto con una argolla metálica, que posiblemente dejaron abandonado en ese lugar algunos trabajadores de una compañía telefónica que por la mañana estaban trabajando en la instalación de líneas.
Se determinó que personal de una empresa telefónica y de televisión por cable, utilizaban este tipo de envoltorios para arrojar los cables a la parte superior de los postes y poder amarrarlos.
Una vez que se confirmó que sólo se trataba de basura, se desactivó el operativo policíaco.