El preselectivo estatal de boxeo aguascalentense participó en el Dual Meet organizado por el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, desarrollando en ambos conjuntos experiencia y fogueo rumbo a las Olimpiadas Nacionales y Juveniles 2018.

Conformado por un grupo de 14 jóvenes pugilistas aguascalentenses, el preselectivo estatal apoyado por del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), se enfrentó al equipo que representará al estado vecino, quienes demostraron ser fuertes rivales.

Acompañados por un equipo de entrenadores y metodólogos como el profesor José Luis Aranda y Alido Rigal Borroto, los boxeadores demostraron gran avance en la técnica y su condición física.

Entre los jóvenes destacados, Mario Magallanes continúa elevando su nivel competitivo, al enfrentar a Noé Sánchez unos de los mejores pugilistas jaliscienses, ganando la pelea en la categoría Infantil Mayor división 57 kilogramos con decisión unánime.

Otro de los pugilistas sobresalientes se destaca Carlos David Ibarra en la división de 46 kilogramos, gana la pelea contra Daniel Aguilar al obtener el triunfo con decisión dividida.

Otro de los boxeadores aguascalentenses que participó en el encuentro amistoso fue José Hilario Juárez quien pelea en la categoría Juvenil Menor Varonil división de 52 kilogramos, logra obtener el triunfo ante Cristian Vázquez tras una decisión dividida.

Entre las pugilistas femeninas encontramos a Dana Garduño e Itzel Guadalupe ambas en la categoría Juvenil Menor Femenil quienes no corrieron con suerte en sus enfrentamientos perdiendo las peleas por decisión unánime ambas.

Finalmente se informó que continuarán con los entrenamientos para posteriormente llevar a cabo un cuadrangular de box entre los estados de Querétaro, Nayarit, Colima y Aguascalientes teniendo como sede el Deportivo Ferrocarrilero los días 16 y 17 de febrero.