En una protesta original fundamentada en el trabajo, no en las marchas callejeras, cuatro maestros de inglés, en representación de todo su gremio, organizaron ayer por su propia iniciativa y recursos económicos un Concurso de Deletreo o “Spelling Bee”, con la participación de 48 estudiantes de sexto de primaria de tres escuelas, a fin de demostrar que se encuentran a favor de la educación y superación de sus estudiantes.

Aun cuando son cuatro docentes que no han estado recibiendo el pago de sus quincenas en lo que va del año, los teachers se encuentran empeñados en dar a conocer a la sociedad su labor que hacen día a día al pararse frente a sus alumnos con la esperanza de brindarles nuevas oportunidades de superación y crecimiento profesional.

Por ello, organizaron en el auditorio Elba Esther Gordillo de la Sección Uno del SNTE, un Concurso de Deletreo o como se diría en inglés “Spelling Bee”, donde participaron tres escuelas primarias públicas: la de “Jesús María Romo Romo”, turno vespertino; la “Rodolfo Landeros Gallegos”, en sus turnos matutino y vespertino; y la “Gabriel Fernández Ledesma”, turno matutino.

Los maestros Paola Carolina Hernández León, Jesús Paredes Reyes, Melina del Rocío Montes Castillo y Carolina Verónica León Lozada pusieron el ejemplo de cómo es protestar con trabajo a causa de sus propias condiciones laborales, y en este concurso pusieron en práctica ya la nueva currícula del Nuevo Modelo Educativo; además, dijeron que continúan acudiendo a las aulas por los niños.

Con este trabajo, los propios niños que egresarán de la primaria en unos cuantos meses ponen el ejemplo de las habilidades desarrolladas a lo largo de su formación académica con el idioma inglés.

Con la presencia de los padres de familia, en este concurso participaron 48 estudiantes en cuatro rondas de deletreo en inglés, donde la escuela ganadora fue la primara “Rodolfo Landeros Gallegos” turno matutino y los niños ganadores fueron Carolina Vázquez, Ángela Vázquez y Carlos Nieves.

Con estas actividades se demuestra la validez y lo indispensable que representa el idioma inglés en la vida de los estudiantes de primaria que avanzan hacia la secundaria, donde los menores de edad ponen en evidencia que la enseñanza sí funciona y va a favor de todos.

Por último, señalaron que el estilo de los teachers es protestar trabajando, nunca marchando en las calles, y esta actitud se mantiene desde el año 2001, donde cualquier inconformidad se enfrenta con trabajo, aunque ahora se pretenda un nuevo recorte a esta población docente.

¡Participa con tu opinión!